Bebe mucha agua, infusiones,..
Cuando a la tez le falta un poco de luminosidad, puede deberse a una mala hidratación. Cuando hace frío, tendemos a "olvidarnos" de beber. ¡Los efectos son inmediatamente visibles! Aprovecha para añadir a tu botella de agua algunas infusiones con efecto drenante, que también te ayudarán a iluminar el cutis.
Ir a la peluquería
No hay nada como un nuevo corte de pelo, o incluso añadir unas mechas doradas o ámbar, para sentirse mejor. También en este caso, algunos complementos alimenticios pueden mejorar la calidad del cabello y las uñas. Te recomendamos nuestra referencia Pelo, cabello y unas de la marca Juvamine. El invierno es un buen momento para tomarlos.
Preparar la piel para el sol
El invierno también es una época en la que conviene prepararse para los meses venideros como: comiendo zanahorias o tomando suplementos de selenio y vitaminas A, C y E.
Ejercicio
Hay que admitir que a menudo es más difícil ponerse en movimiento cuando hace frío y oscurece a las 5 de la tarde. Pero no hay nada como un poco de deporte para borrar los efectos de esas pesadas comidas invernales. ¿Por qué no ir a nadar, por ejemplo?
Comer verduras de invierno
¿Las coles, los puerros o las espinacas no tienen glamour? Todo depende de cómo se cocinen. Sobre todo, estas verduras están repletas de vitaminas y hierro, y son auténticas compañeras en esta época del año.
Dejar de fumar
¿Qué le parece hacer un propósito de Año Nuevo que no sólo sea bueno para su salud, sino también para su cutis? Cuando dejas de fumar, el primer efecto que notas (repito la palabra efecto) es en tu piel, y es radical...
Paseando junto al mar
El rocío del mar, el yodo, el aire fresco, la orilla del mar en invierno es un auténtico concentrado de bienestar. Si puede, no dude en aprovecharlo.
Proteger los labios y las manos
El aire frío y seco de las calefacciones son factores que favorecen la aparición de grietas y otras fisuras. Lleva siempre contigo un bálsamo labial, y evita pasarte la lengua por los labios para hidratarlos, ya que esto sólo empeora el problema. En invierno, las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas: aplícate crema hidratante varias veces al día.