Fitoterapia

Detox con plantas

Acaban de pasar las fiestas, el invierno está en su punto álgido y todo lo que te apetece tiene grasa y azúcar. El cuerpo pide socorro, está saturado y necesitaría un buen detox. ¿Qué señales nos envía? Trastornos del sueño, nerviosismo, problemas de digestión, de retención de líquidos, etc. Estas molestias nos indican que los órganos encargados de la eliminación de toxinas (hígado, riñones, intestinos y sistema linfático) necesitan ayuda.
La buena noticia es que las plantas son nuestras mejores aliadas a la hora de dejar que nuestro organismo descanse un poco. Sigue estos consejos para un detox natural.

1
Ayudar al hígado a funcionar mejor con la alcachofa Sus largas hojas se han usado siempre por sus efectos beneficiosos para la digestión. No en vano, contienen activos que actúan sobre el hígado y el sistema digestivo.
2
Favorecer la eliminación de toxinas Con el aloe vera, gracias a su acción depurativa, bien conocido por los incondicionales de las plantas para la salud.
3
Mejorar el tránsito intestinal Con el ruibarbo, tradicionalmente reconocido por contribuir a un buen funcionamiento intestinal.
4
Limpiar el cuerpo desde el interior con diente de león El diente de león contribuye a desintoxicar el organismo. Mejora las funciones de eliminación del organismo y participa en el drenaje.
5
Menos hinchazón abdominal gracias al carbón activo El carbón activo tiene un poder absorbente. Contribuye a reducir el exceso de flatulencias después de las comidas, sobre todo en invierno, ya que las legumbres y las verduras de esta estación tienden a agravar esas molestias (guisantes, lentejas, coles, etc.).