Laboratorios Juvamine

Laboratorios Juvamine es una marca francesa, que creó Hervé Le Lous en 1987 con el objetivo de que las vitaminas estuvieran al alcance de todos, en grandes y medianas superficies, ya que hasta entonces solo se vendían en farmacias.

Juvamine es conocida por las vitaminas, pero esta marca que lleva más de 30 años de andadura no se ha quedado ahí, ha ido evolucionando con su tiempo.

Con su experiencia en la gran distribución de complementos alimenticios y de dietética, Laboratorios Juvamine dispone de una amplia gama de soluciones a base de plantas para contribuir al bienestar, belleza y equilibrio de las personas con total seguridad.

Con la innovación por bandera y más de 30 años de savoir faire en materia de nutrición, nos hemos convertido en expertos y líderes en la gran distribución de complementos alimenticios y de dietética.


Planta de producción en Francia

Nuestra planta de producción en Forbach, en Moselle, cumple con todas las normas para garantizar la calidad y la seguridad de los productos. Así lo demuestran sus certificaciones ISO 9001, 13485, IFS alimentaria y OHSAS.

Nos preocupa el impacto que nuestra producción pueda tener en el medio ambiente, así que nuestra planta industrial también cuenta con la certificación ISO 14001, que significa que nuestros sistemas de producción, de gestión y de funcionamiento adoptan una perspectiva dinámica para controlar su impacto medioambiental.

La calidad por delante

La calidad de los productos es nuestra gran preocupación. Para garantizar la calidad que queremos, efectuamos controles regulares a lo largo de todo el proceso de fabricación de nuestros productos.

Seleccionamos los ingredientes con el mayor rigor y vamos adaptando las fórmulas y las dosis de los productos a la reglamentación francesa y europea.

El departamento de investigación y desarrollo trabaja constantemente para desarrollar productos cada vez más innovadores y prácticos, que garanticen inocuidad y seguridad al consumidor.

El departamento de calidad, que está a cargo de un doctor en Farmacia, supervisa toda la producción y:

– Comprueba todas las fórmulas antes de su lanzamiento.

– Pone en marcha unos planes de control de las materias primas y de los productos terminados (dosis, controles microbiológicos, conformidad…).

– Garantiza la trazabilidad previa y posterior de los productos.

Todos nuestros productos a base de plantas se envasan en el exclusivo bote de los Laboratorios Juvamine.

Este envase es fruto de muchos años de investigación y es un modelo patentado. Garantiza una estanqueidad demostrada a la humedad y al aire ambiente. La opacidad del bote filtra la luz y así los activos están mejor protegidos.

El Sistema de Control de Calidad de los Laboratorios Juvamine se basa en la norma ISO 9001/2008. Esto quiere decir que estamos comprometidos con un procedimiento global de mejora continua, en cumplimiento de las normas francesas y europeas.

La naturaleza y las plantas son la base de nuestros conocimientos

Lo mejor de las plantas al alcance de todos

Seleccionamos y combinamos lo mejor de las plantas para crear una gama completa de complementos alimenticios a base de plantas y de activos que responda a todas las necesidades (Adelgazamiento, Belleza, Energía, Digestión, Relajación, Equilibrio).

La fabricación de todos los complementos alimenticios a base de plantas y activos de los Laboratorios Juvamine sigue las normas más estrictas, lo que garantiza al consumidor una calidad constante.

No dejamos de ampliar y renovar nuestro catálogo con más de 10 productos al año para responder a las últimas tendencias y expectativas, pero también para ir aplicando los avances científicos.

Experiencia y selección:

Concentrar toda la riqueza de la naturaleza en un solo producto, a eso se dedican los Laboratorios Juvamine. Con nuestro equipo de ingenieros y expertos en formulación de plantas, seleccionamos y combinamos las partes de las plantas más adecuadas por sus beneficios y sus virtudes.

Las tradiciones de uso o los procedimientos de extracción son solo algunos de los criterios que controlamos con el mayor rigor, para garantizar una alta trazabilidad de los productos, desde la formulación hasta el producto terminado.

Los beneficios que aporta una planta se basan en tres pilares, que garantizan la eficacia y la inocuidad del producto:

– la parte de la planta que se utiliza (raíz, hoja, tallo…);

– la forma en que se usa (en polvo o en extracto concentrado…);

– la cantidad que se consume.

Formulación

Las plantas se pueden usar en forma de polvo. En ese caso, se levan, se secan y se trituran. La mayor parte de nuestras fórmulas se elaboran a partir de extractos secos. Gracias a una técnica específica de extracción, los activos de la planta están más concentrados que en una cápsula de polvo clásica, con lo que se obtienen unos productos bien dosificados, con unas galénicas rigurosamente estudiadas y con tomas poco exigentes (para la mayoría del catálogo, solo hay una toma al día).

Siempre con el objetivo de ofrecer unos productos cada vez más naturales, para algunas de nuestras fórmulas usamos cápsulas vegetales, aptas para dietas veganas y vegetarianas.

Juvamine en el mundo

Tenemos presencia en varios países de todo el mundo: Francia, Bélgica, Portugal, África, Argelia, Marruecos, Yemen…